El amor es extraño
Domingo 6, 01:00 h
El amor es extraño

Sinopsis

Ben y George son pareja desde hace 39 años, en 2011 cuando se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, celebran una boda sencilla en compañía de sus seres queridos. Después de su unión, serán puestos a prueba: George, profesor de música, es despedido de la escuela católica en la que da clases cuando la institución se entera de su casamiento; por otro lado, Ben, un pintor pensionado, no percibe lo suficiente para que ambos puedan seguir teniendo ciertas comodidades; así que deciden vender su departamento en Chelsea, pero reciben una baja cantidad de dinero por él.

Al no tener más ingresos, toman la decisión de mudarse cada uno por su cuenta: George se queda con sus amigos, una pareja de policías, y Ben con su sobrino. Su llegada en un inicio es bien recibida y aunque viven con personas que aprecian, la dinámica se volverá incómoda para todos, por lo que los recién casados tendrán que encontrar una solución pronto: mientras su amor incrementa cada día, también permea la incertidumbre de su futuro.

 

Acerca del director

Ira Sachs

Cineasta judío, nació el 21 de noviembre de 1965 en Estados Unidos. Su primer cortometraje fue Lady (1993), entre las películas que ha dirigido destacan Forty Shades of Blue (2005) ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, Married Life (2007), El amor es extraño (2014), Keep Lights On (2012) la cual es una cinta semiautobiográfica, Little Men (2016) y Frankie (2019).

 

Ficha Técnica

El amor es extraño

Titulo original: Love is strange

Estados Unidos, 2014

Director: Ira Sachs

Guion: Ira Sachs y Mauricio Zacharias

Fotografía: Christos Voudouris

Música: Suzana Peric

Con: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Darren Burrows, Charlie Tahan, Cheyenne Jackson, Tatyana Zbirovskaya, Olya Zueva, Jason, Stuart, Darren E. Burrows, Harriet Sansom Harris, Manny Perez y Christina Kirk