La isla mínima
Domingo 18, 22:00 h, y lunes18, 03:30 h
La isla mínima

Sinopsis

En España, en los años 80, durante la transición del franquismo a la democracia, dos detectives, Juan y Pedro, son enviados desde Madrid a un pueblo de Andalucía cerca de las marismas de Guadalquivir a investigar la desaparición de dos niñas.

Estos dos hombres, quienes fueron asignados a este caso como castigo —cada uno por una razón diferente—son completamente opuestos en ideologías; Juan es un antiguo agente del régimen de Franco, despreocupado de la vida y con inclinación a los vicios y la violencia. Por otro lado, Pedro es un joven policía progresista a favor de la democracia y en contra de los viejos métodos.

Al llegar a este sitio, mientras investigan encuentran tirados en un rio los cuerpos de las dos niñas con graves signos de violencia, además, descubren que ellas no son las únicas mujeres que han sido asesinadas en este lugar. Al ahondar más en su pesquisa conocen a Quini, un joven atractivo y sin escrúpulos que se dedica a seducir a las muchachas del pueblo, sin embargo, cuando creen que encontraron al asesino, se dan cuenta de que el problema va mucho más allá de lo que creían, pues en realidad este pueblo esconde un sistema anclado en el pasado que se cimenta en el crimen, el narcotráfico, la trata de mujeres y la corrupción.

 

Acerca del director

Alberto Rodríguez Librero

Alberto Rodríguez Librero es un director de cine y guionista español. Estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Su primera incursión en el mundo del cine fue en 1997 con el cortometraje Banco, el cual rodó junto a Santiago Amodeo (¿Quién Mató a Bambi?). En el 2000 realizó su primer largometraje El factor Pilgrim y en 2005 lanza su película 7 vírgenes, la que lo consolida como uno de los directores más destacados de España. En 2014 estrena la película La isla mínima con la que se hace acreedor a 10 Premios Goya incluido el de Mejor Película.

 

Ficha técnica

La isla mínima

España, 2014

Dirección: Alberto Rodríguez

Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos

Fotografía: Alex Catalán

Música: Julio de la Rosa

Con: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salva Reina y Juan Carlos Villanueva