Matar a un hombre
Viernes 18, 22:00 h, y sábado 19, 02:00 h
Matar a un hombre

Sinopsis

Basada en hechos reales. Jorge, su esposa y sus dos hijos adolescentes forman parte de los estratos bajos de Chile. Una noche, de regreso del trabajo, Jorge es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de su barrio y al dar la noticia a su familia, su hijo mayor decide encararse con el ladrón y recuperar lo perdido; tras este enfrentamiento, el hijo de Jorge resulta herido de bala y Kalule es condenado a una breve estadía en la cárcel.

Luego de cumplir su sentencia, Kalule regresa a las calles y comienza a acosar y violentar a la familia de Jorge. Ante la nula respuesta de las autoridades hacia las denuncias y la petición de protección para su familia, Jorge optará por hacer justicia por propia mano.

 

Acerca del director:

Alejandro Fernández Almendras

Nació el 25 de noviembre de 1971 en Chile, es director de cine, guionista y montador. Estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, se mudó a Nueva York para estudiar un diplomado sobre Comunicación Social y Realización. En 2007 realizó su primer cortometraje Lo que trae la lluvia, el cual ganó el Premio por Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes.

En 2009 realizó su primer largometraje titulado Huacho. Otras películas que ha dirigido son: Matar a un hombre (2014), Aquí no ha pasado nada (2016) y Mi amigo Alexis (2019).

 

Ficha técnica:

Matar a un hombre

Chile-Francia, 2014

Dirección: Alejandro Fernández Almendras

Guion: Alejandro Fernández Almendras

Fotografía: Inti Briones

Música: Pablo Vergara

Reparto: Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez, Ariel Mateluna, Jennifer Salas, Don Willie, Paula Leoncini