Sinopsis
Lucy, una prodigiosa cantante, perdió a su único hijo. Después de esto, optó por la docencia, convirtiéndose en profesora de música. Al inicio del nuevo ciclo en el colegio, Lucy se percata de que su alumno favorito, Joselito, no ha asistido al primer día de clases y decide ir a buscarlo a su casa para saber por qué ha faltado.
Al entrar al piso donde vive, conoce su trágica situación: el padre de Joselito ha muerto. Ahora, al verlo huérfano y desamparado, dejado a la deriva por su tutor (un pariente que a regañadientes planea hacerse cargo del niño austeramente) y debido al cariño que ya de por si le tiene, Lucy decide adoptarlo como si fuera hijo suyo, para así llevarlo a vivir con ella y su madre.
Acerca del director
Antonio del Amo Algara
Historiador, director y guionista de cine español, nacido en 1911 en Madrid. Comenzó como crítico cinematográfico en las revistas Popular Films y Nuestro Cinema y durante la Guerra Civil Española rodó diversos documentales. En 1947, debutó en el campo de la dirección cinematográfica, con Cuatro mujeres y El huésped de las tinieblas y hasta 1977 realizó más de 30 cintas, entre las que destacan la neorrealista Día tras día (1951), Sierra maldita (1954), premiada en el 20 Festival de Cine de San Sebastián, y El sol sale todos los días (1955).
En 1953 realizó El pescador de coplas y en 1956 El pequeño ruiseñor, con Joselito, uno de sus mayores éxitos y con la cual comenzó una serie de nueve películas con la estrella infantil.
Ficha técnica
Título: Así era mi madre (Bello recuerdo)
España, 1961
Dirección: Antonio del Amo
Guion: Jaime García Herranz
Música: Manuel Parada
Fotografía: Alfredo Fraile
Con: Joselito, Libertad Lamarque, Sara García, Roberto Camardiel, Félix Fernández, Salvador Soler Marí, Tito García, Manuel de Juan, Santiago Pardo y Maleni Castro