Tintorera
Jueves 4, 23:00 horas
Tintorera

Sinopsis

Esteban tiene un barco y llega a playas mexicanas con el propósito de relajarse. Durante estas vacaciones conoce a Patricia y se enamora de ella, pero la mujer decide tener una aventura con Miguel, un cazador de tiburones, astuto y vividor. Después de que Patricia desaparece misteriosamente, estos dos hombres se conocen y lejos de alimentar una rivalidad, se hacen grandes amigos, así, Miguel le enseña a Esteban no sólo a lidiar con las mujeres sino a cazar a los animales marinos.

Los días en el mar se les van en diversión, sin embargo, una noche de fiesta, ellos y las mujeres que los acompañan deciden nadar, pero la situación se torna trágica cuando atacados por uno de los tiburones más peligrosos: la tintorera. A partir de ese momento, los amigos se dan a la tarea de cazar a esta especie.

 

Acerca del director:

René Cardona Jr.

Nace en La Habana, Cuba, en 1905. En el año de 1929 realiza su primera producción en Hollywood Sombras Habaneras. Posteriormente viaja a México donde se dedica a la actuación. Su trabajo fue sumamente fructífero, incluso llego a dirigir más de cien películas. Fue nominado a dos Premios Ariel, uno en 1955 por Coactuación Masculina en el filme ¡Que seas Feliz!, y otra en 1957 por Coactuación Masculina en Un nuevo amanecer.

Entre sus películas destacan También de dolor se canta (1950), Pompeyo el conquistador (1953), El Enmascarado de Plata (1954), Pulgarcito (1957), Santa Claus (1959), Doctor of Doom (1963), El increíble profesor Zovek (1972), La isla de los hombres solos (1974), El pequeño Robin Hood (1975) y Supervivientes de los Andes (1976), estas tres últimas, lograron el éxito a nivel internacional.

 

Ficha Técnica

Tintorera

México, 1977

Director: René Cardona Jr.

Guion: René Cardona Jr.

Música: Basil Poledouris

Fotografía: Ramón Bravo

Con: Hugo Stiglitz, Andrés García, Fiona Lewis, Eleazar García, Roberto Guzmán, Alejandro Ciangherotti