La casa de Argüello
La casa de Argüello

Sinopsis

Los huesos de un desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina son encontrados; su restitución a la familia abre una herida. A través de cuatro generaciones de mujeres se muestran nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina (directora del documental), su nacimiento bajo las rejas y el largo camino hasta reencontrarse con su madre, Fátima; Frida, hija de Valentina, es testigo del hecho que conmueve a la familia.

 

Acerca de la directora

Valentina Llorens

Nació en Mendoza en 1975, vivió en Córdoba, Suecia y México en su infancia y juventud. Actualmente trabaja y vive en Buenos Aires. Estudió Dirección de fotografía y cámara además de Dirección de cine y Dirección de arte en el Centro de Formación Profesional.

Desde el año 1998 trabaja en cine y publicidad como directora de arte en largometrajes, comerciales, videoclips musicales, etc., junto a directores y productoras del mercado local e internacional. En el 2018 terminó su ópera prima, el largo documental, La casa de Argüello, que fue declarada de Interés cultural por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ficha técnica

Título: La casa de Argüello

Argentina, 2018

Dirección: Valentina Llorens

Guion: Leonel Dagostino, Alejandro Carrillo Penovi y Valentina Llorens

Fotografía: Santiago Melazzini y Delfina Casares

Música: Lisette Martell y Matías Barberis

Con: Nelly Ruíz de Llorens, Fátima Llorens, Valentina Llorens, Frida Casares Llorens y Lorenzo Casares Llorens