18° Shorts México. Programa 4
Martes 3, 22:30 h
18° Shorts México. Programa 4

Sinopsis

El día comenzó ayer

Dirección: Julián Hernández

México, 2020

Orlando y Saúl se conocen por accidente. El primero es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina; mientras que Saúl, por el lado opuesto, es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida, una sin temor, donde el sexo sea un encuentro y no una manera de alejarse de los otros.

 

Trémulo

Dirección: Roberto Fiesco

México, 2015

Carlos trabaja en una peluquería, entre los clientes, conoce a Julio quien a la hora del cierre volverá por él. Esa noche la pasarán juntos con la conciencia de que ese encuentro será breve e irrepetible.

 

Wheels

Dirección: Roberto Fiesco

China-México, 2020

En un pequeño pueblo de China, el joven Yijie vende fruta en un modesto carromato con el que recorre la ciudad. Apostado en una calle, es testigo de cómo Yong, un muchacho de su edad, le roba el bolso a una de sus clientas. Ambos se reencuentran calles adelante. A pesar de no conocerse deciden pasar la tarde juntos y compartir sus sueños y su intimidad.

 

Fisuras

Dirección: Roberto Fiesco

México, 2016

Es invierno y dos madres esperan a que sus hijos, envueltos en un conflicto social, regresen a casa; pero llorar no sirve de nada.

ndureñas que han elegido Tenosique para vivir.