Sinopsis
Una vez que Santo, el enmascarado de plata, ha logrado vencer a unos traficantes, está listo para unas merecidas vacaciones; sin embargo, su descanso se ve interrumpido cuando la Interpol lo contacta para infiltrarse en una misión: debe viajar a Ecuador para encontrar y rescatar a Pedro, un ex falsificador de dinero que, aunque se ha reformado, es secuestrado por una organización para obligarlo a falsificar billetes a gran escala, con lo que, si logran su cometido, estarían arruinando la estabilidad económica de toda Latinoamérica.
En su viaje a Ecuador, le estarán esperando una agente secreto, Rosita, y Elsa, amiga y hermana de Pedro, que es la bailarina estrella de un club nocturno. Mientras Santo y Rosita trabajan para dar con el paradero de Pedro, los secuestradores también intentarán secuestrarlo a él, pero en su lugar raptarán a un conductor de taxi que está enamorado de Elsa. A estos enredos, se añaden otras complicaciones y cómicas situaciones hasta dar con el verdadero delincuente.
Acerca del director
Federico Curiel
Federico Curiel de los Monteros, conocido también como Pichirilo, nació en Monterrey, Nuevo León, en 1917. A lo largo de su carrera artística, destacó en varias disciplinas: como dibujante y caricaturista; compositor y cantante; así como actor, escritor y director cine, sobre todo durante la época de Cine de Oro mexicano.
Como caricaturista, ilustró tiras cómicas para la revista El Chamaco del periódico Novedades; mientras que su incursión en la actuación inició en el teatro con Seki Sano de donde saltó el cine con su primera aparición en celuloide en la cinta No me defiendas compadre (1949), realizada por Gilberto Martínez Solares.
Como director, en 1959 realizó su ópera prima Aventuras del látigo negro. A esta cinta le siguieron más de 70 películas filmadas, entre las que destacan El látigo negro contra los farsantes (1959), Nostradamus, el genio de las tinieblas (1959), Santo vs el cerebro diabólico (1961), Las vampiros / Deseo de sangre (1967), Superzán el invencible (1971), El caballo del diablo (1974) y Bohemio de afición (1984).
Ficha técnica
Titulo: Santo contra los secuestradores
México, 1962
Dirección: Federico Curiel
Guion: Alfredo Salazar. Historia: Fernando Osés
Fotografía: Luis Medina
Música: Columna de Fuego
Con: Santo (Rodolfo Guzmán Huerta), Ernesto Alban, Rossy Mendoza, Guillermo Gálvez, Ximena Vega, John Bell, Carlos Suárez, Fernando Osés, Ismael Ramírez, Oscar Guerra, Carlos Camacho