Blanco de verano
Blanco de verano

Sinopsis

A Rodrigo su mamá lo llama cachorro, pero la realidad es que ya no es un niño, sino un adolescente que para ella es el centro de su universo. Juntos viven en una pequeña casa de interés social en las afueras de la Ciudad de México, desde que su papá los dejó. Su relación maternofilial es extrañamente estrecha y codependiente, pero funciona para ambos y viven felices.

Sin embargo, esa dinámica donde sólo se tienen el uno al otro se rompe cuando Valeria, la madre, tiene una primera cita con Fernando; luego se harán novios y Fernando y Rodrigo se conocerán; lo siguiente será que Fernando se mude con ellos, invadiendo su pequeño espacio de tablaroca y su mecánica familiar. Ante esto, Rodrigo convierte a Fernando en su adversario y no se dejará derrotar: su respuesta será demostrar su molestia de formas violentas, aunque eso destruya la oportunidad de ser feliz de la persona que más ama en el mundo.

 

Acerca del director

Rodrigo Ruiz Patterson

Guionista y director mexicano egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha realizado los cortometrajes Paradisio (2013), presentado en el 4° Oaxaca Film Fest y en el 4° Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM); y Arreglo Napolitano (2019) presentado en más de 20 festivales como Morelia y La Habana. También fue becario del FONCA en dos ocasiones en la especialidad de guion y ha incursionado en el largometraje con el documental Bad hombres (2019) y la ficción Blanco de verano (2021).

 

Ficha técnica

Título: Blanco de verano

México, 2021

Dirección: Rodrigo Ruiz Patterson

Guion: Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla

Fotografía: Sarasvati Herrera

Con: Adrián Rossi, Sophie Alexander y Fabián Corres