Camino del Rocío
Domingo 18, 15:00 h
Camino del Rocío

Sinopsis

Tercera adaptación al cine español de la novela La virgen del Rocío ya entró en Triana, de Alejandro Pérez Lugín. En esta ocasión la historia sucede entre las fiestas regionales andaluces la Feria de Abril y la Romería del Rocío.

Esperanza (Carmen Sevilla) y María Jesús se quedan desamparadas luego de la muerte de su padre, quien durante años compartió sus negocios con Martina Echave, su también amante y que siempre insistió en casarse con él. Al nunca lograr su cometido, ella le guarda resentimiento y ahora que ha muerto aprovechará para afectar a las hermanas, que quedan al borde de la ruina y terminan al amparo de una tía.

La lucha de clases y el amor se hacen presentes en esta historia con el triángulo amoroso entre Alberto, hijo de Martina, Esperanza y José Antonio, el capataz de una de sus antiguas fincas, que está enamorado en secreto de la joven.

 

Acerca del director

Rafael Gil

Cineasta español nacido el 22 de mayo de 1913 en Madrid. Además de documentalista de la República durante la Guerra Civil española, fue crítico cinematográfico en numerosos diarios y revistas y se convirtió en uno de los realizadores más reconocidos del cine de su país durante los años cuarenta y cincuenta.

Debutó en la ficción con la cinta El hombre que se quiso matar (1941), a la que siguieron Huella de luz (1943), El clavo (1944), Reina Santa (1946), La fe (1947), La señora de Fátima (1952), La guerra de Dios (1953), El beso de Judas (1954) y Camino del Rocío (1966), entre muchas otras.

 

Ficha técnica

Título original: Camino del Rocío

España, 1966

Dirección: Rafael Gil

Guion: Rafael Gil, Luis de Diego y José López Rubio. Basado en la novela de Alejandro Pérez Lugín, La virgen del Rocío ya entró en Triana

Fotografía: José Fernández Aguayo

Música: Augusto Algueró

Con: Carmen Sevilla, Francisco Rabal, Arturo Fernández, Guillermo Marín, Julia Caba Alba, María Luisa Ponte