La familia y… uno más
La familia y… uno más

Sinopsis

Continuación de la exitosa comedia de Fernando Palacios, La gran familia, en esta segunda parte la familia de Carlos Alonso ha crecido, pero también perdido a sus integrantes fundamentales: tras dar a luz a su hija dieciseisava, la madre falleció, igual sucedió con el abuelo, importante figura familiar; y el padrino, quien ayudaba a sortear los gastos de este numeroso clan, recién celebró nupcias. Para Carlos Alonso, quien sigue desempeñándose como aparejador, resulta complicado, como siempre, mantener a su familia a flote; afortunadamente, su hija mayor está por casarse y el hijo mayor es ahora arquitecto; además de estas complejidades, el viudo se encuentra bajo el acecho de tres mujeres, entre las que se encuentra su secretaria y Patricia, una joven que terminará en noviazgo con su hijo mayor.

 

Acerca del director:

Fernando Palacios

Director español. Nació en Zaragoza, en 1916, y falleció en Madrid, en 1965. Se licenció en Matemáticas, pero no ejerció, en su lugar inició su carrera en el cine como ayudante de dirección durante la década de 1940, con realizadores como Florián Rey, tío suyo, y Ladislao Vajda. Entre las películas en las que participó se cuentan Séptima página (1950), Marcelino pan y vino (1955) y Las chicas de la Cruz Roja (1958). En 1952 codirigió su primera película, El tirano de Toledo (1952), junto al francés Henri Decoin, en la que actuaron Alida Valli, Pedro Armendáriz y José Isbert, entre otros famosos intérpretes.

La etapa de mayor actividad de Palacios como director fue la primera mitad de los años 1960. De esa época destacan El día de los enamorados (1959), uno de los títulos más taquilleros de la historia del cine español protagonizada por Conchita Velasco y Tony Leblanc; seguido de los filmes Tres de la Cruz Roja (1961), Vuelve San Valentín (1962), La gran familia (1962) y su continuación La familia y uno más (1965), Whisky y vodka (1965), Marisol rumbo a Río (1963) y Búsqueme a esa chica (1965), ambas con la cantante y actriz Marisol.

 

Ficha técnica:

Título: La familia y… uno más

España, 1965

Dirección: Fernando Palacios

Guion: Vicente Coello, Pedro Masó, Rafael J. Salvia, Antonio Vich

Fotografía: Juan Mariné

Música: Adolfo Waitzman

Reparto: Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, Soledad Miranda, Carlos Piñar, Margot Cottens, Rosanna Yanni, Elena María Tejeiro, Elisa Ramírez, Chonette Laurent, Jaime Blanch, Víctor Valverde, Conchita Rodríguez del Valle, Mircha Carven, Benito Díaz Trejo, Manuel Díaz Trejo, Oscar Lowy, Carmen García