FICMA 7.0 - Programa 2
FICMA 7.0 - Programa 2

Sinopsis

Alejo

Dirección: Francisco Roblero Avendaño

México, 2022

Alejo fue albañil en su juventud; posteriormente, un accidente le provocó un daño cerebral permanente que le ha llevado a vivir sus días entre la soledad y el anacronismo.

 

Piezas desiguales

Dirección: Julieta Galván

México, 2022

Olivia es una anciana que se cree todavía una niña. A través de algunas pistas ella descubre su verdadera edad y el amor de su familia.

 

Visitante en un sueño

Dirección: Marce D’Agostino

México, 2022

Dicen que los poetas son los que se quedan atrás en los trenes. Es en la penumbra de la noche en la que el sueño de Nico de ser poeta se manifiesta en una realidad de la que no puede escapar. Esta es la historia del tren que dejó atrás a Nico.

 

Mijo tiene un dinosaurio

Dirección: Alfredo Salomón

México, 2021

Mijo es un pequeño de 8 años quien, tras el divorcio de sus padres, se enfrenta a la ausencia de su papá impuesta por su mamá. Un monstruo será engendrado como resultado de esta alienación.

 

Tumbas de cal

Dirección: Dante González Leal

México, 2022

Diana es incapaz de lidiar con cualquier verdad desagradable, mientras que bajo su mismo techo su hijo sufre de algo terrible. Ella necesita luchar para salir de la negación y hacer algo al respecto.

 

El desierto

Dirección: Mayte Gómez Molina

España, 2021

Un cuerpo de espejo entra en el desierto para dejar de ver y ser visto, para reaprender la mirada. El Desierto es un poema 3D que habla sobre las imágenes y el poder que tienen tanto para oprimir como para liberar los cuerpos. En esta obra se propone una hipótesis sobre cómo las imágenes afectan el cuerpo y las experiencias humanas, reemplazando la realidad con su apariencia.

 

Bajo el agua

Dirección: Francisco González Lemoine

México, 2020

Daniel nunca sintió una conexión real con su madre. Cuando ella muere, Daniel regresa al lugar donde siempre la vio feliz, una escuela de natación donde él descubrió su miedo al agua. Al estar ahí, el protagonista no puede evitar hacerse preguntas sobre su pasado, mientras recuerda las cosas buenas que aprendió de su madre.