El tiempo de las luciérnagas
El tiempo de las luciérnagas

Sinopsis

Miguel lleva 13 años lejos de su hogar, en Zapotitlán, Puebla. A pesar de la lejanía y soledad que vive en Nueva York, él se empeña en ayudar a su familia, aunque eso implique sacrificar una y otra vez sus propios sueños, como ir a la universidad. Con los miles de kilómetros que lo separan de sus seres queridos, un paquete con fotos enviado por su madre lo harán remontarse a su niñez en México, una época en la que su deseo de ir a Estados Unidos era sólo un sueño. Estos recuerdos que inspiran su altruismo y lo impulsan a seguir adelante son los mismos que lo mantienen atado a su pasado.

 

Acerca de los directores

Mattis Appelqvist Dalton

Cineasta, músico, compositor y contrabajista danés. Con formación clásica en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Aurillac, en 2020 se graduó de la licenciatura en neurociencia cognitiva de la música por la Universidad de Brown en Estados Unidos. Además, tiene estudios en composición para cine por el Conservatorio di Musica G. B. Martini en Italia y el Conservatorium & School of Arts Ghent en Bélgica. En 2021 estrenó su primer largometraje documental El tiempo de las luciérnagas, codirigido con Matteo Robert Morales.

Matteo Robert Morales

Maestro en cinefotografía en INSAS, Bruselas, Bélgica, donde cofundó también la compañía de producción multimedia con un enfoque en cine documental y de ficción Lighthouse Labs. Ha trabajado en diferentes películas documentales y de ficción alrededor del mundo, incluyendo áreas de guerra y conflicto. En 2021 estrenó su primer largometraje documental El tiempo de las luciérnagas, codirigido con Mattis Appelqvist Dalton.

 

Ficha técnica

Título: El tiempo de las luciérnagas

Bélgica-México-Estados Unidos, 2021

Dirección: Mattis Appelqvist Dalton y Matteo Robert Morales

Guion: Mattis Appelqvist Dalton y Matteo Robert Morales

Fotografía: Matteo Robert Morales

Música: Mattis Appelqvist Dalton