Programa 2 - Mujeres en el Cine y la TV
Programa 2 - Mujeres en el Cine y la TV

Sinopsis

Presa

Lisa camina de regreso a casa abrigándose de la noche helada y en lo que cruza la calle siente que es perseguida por un extraño sujeto, el miedo la invade y decide correr los últimos metros para salvarse en su hogar. Decidida y molesta por lo que acaba de pasar, no acepta la situación por lo que vuelve a salir a su encuentro y cuando lo ve, el tipo huye inmediatamente después de reconocerla.

Ficha técnica

Título: Presa

Argentina, 2022

Dirección: Victoria de Michele, Noelia Segui

Guion: Victoria de Michele

Fotografía: Marco Medici

Música: Federico Siksnys

Con: Noelia Segui, Diego Salvatierra

 

Estoy desnuda

Una mujer se despierta y se prepara para su día, sale a esperar el autobús completamente desnuda y parece sentirse cada vez más pensativa mientras que las personas a su alrededor extrañamente la ignoran.

Ficha técnica

Título: Estoy desnuda

Francia, 2019

Dirección: Alexandra Mignien

Guion: Laura Léoni

Fotografía: Clémence Plaquet

Música: Edouard Joguet, Density & Time

Con: Laura Léoni, Regis Vlachos

 

La revuelta

La revuelta es un documental que rescata el trabajo de un grupo de mujeres mexicanas que crean el primer periódico feminista: La Revuelta, el cual mantiene relación con otros feminismos de América Latina, divulgando de esta forma las ideas del movimiento; esta es una apuesta para tender puentes con las nuevas generaciones por medio de la reflexión y el debate sobre los acuerdos mínimos de acción para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Ficha técnica

Título: La revuelta

México, 2022

Dirección: Lucero González

Guion: Lucero González, Luna Marán

Fotografía: Luna Marán

Música: Natalia Gómez (ANAN)

Con: Eli Bartra, Maria Brumm, Chela Cervantes, Lucero González, Dominique Guillemet, Indra Olavarrieta