El falso heredero
Domingo 4, 15:00 h
El falso heredero

Sinopsis

René es un joven vagabundo que vive en Puerto Rico, vive amedrentado por Frank, líder de una banda criminal que lo amenaza con llevarlo a un reformatorio si no cumple con el monto que debe pagarle por merodear en su zona. Un día, René secunda a Frank en un robo menor, el bolso de una joven, es entonces que conoce a Ana y Fernando, dos jóvenes de clase acomodada que eran el blanco del asalto; por una confusión, René queda como rescatista del bolso de Ana, en tanto que Frank es encarcelado. Desde prisión, el líder criminal lanza una amenaza a René, motivo por el que deberá encontrar la forma de escapar de la isla.

Motivado por la simpatía que Ana le demostró, René va a buscarla para pedirle trabajo, o bien, ayuda para escapar; al enterarse de esto Fernando, toma la situación a su favor y en secreto le ofrece a René una salida: hacerse pasar por él y viajar a México para visitar a su tía abuela Guadalupe. Al llegar allá, René descubre que la viejita está siendo estafada por dos que se hacen pasar por sus amigos y pondrá su empeño en desenmascararlos.

 

Acerca del director:

Miguel Morayta

Debutó como director en 1943 en Caminito Alegre. Tres años después filmó Los siete niños de Écija y El secreto de Juan Palomo, dos de sus más importantes trabajos y de gran trascendencia en la cinematografía española. Los amantes fríos, de 1977, fue su última cinta.

En la década de los 80 inició una etapa como funcionario, y contribuyó activamente en la fundación de la Ciudad Cinematográfica de México (actualmente Estudios Churubusco), en la creación del Sindicato de Directores y Escritores de Cine; fue consejero en cine del Banco Comercial de la Propiedad S.A., gerente de CLASA Films, SONO Films, Películas Paricutín y Films de América.

En 1993, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Cine, Radio, Televisión y Videogramas le otorgó la Medalla al Mérito por 50 años de trayectoria en el cine mexicano.

 

Ficha técnica:

Título: El falso heredero

Conocida también como: Joselito vagabundo

México, 1966

Dirección: Miguel Morayta

Guion: Miguel Morayta

Fotografía: Manuel Merino

Música: Rubén Fuentes, Luis Hernández Bretón

Con: Joselito, Sara García, Miguel Ángel Álvarez, Blanca Sánchez, Fernando Luján, Ángel Garasa, Matilde Palau, Cesáreo Quezadas, Carlos Agosti, José Chávez, Miguel Ángel Ferriz, Ramón Valdés, Elda Laboriel, Julia Marichal, David Reynoso