Charleston
Charleston

Sinopsis

Charlestón

 

Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, se unen en compromiso debido a la presión de los padres de ella, pero en realidad sus corazones pertenecen a alguien más: Beatriz ama a Mario, un pintor cubista, en tanto que Javier está enamorado de la cupletista Fri Fri. De modo que los jóvenes acuerdan simular un noviazgo, entretanto, Javier descubre la infidelidad de Fri Fri y un desencuentro con Beatriz los lleva a terminar con su falsa relación, tras lo cual, ambos caen en cuenta de sus verdaderos sentimientos mutuos. 

 

Acerca del director: 
Tulio Demicheli

 

Guionista, argumentista y adaptador; ayudante de director, director cinematográfico y escritor. Armando Bartolomé Demicheli Rodruelo, su verdadero nombre, nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de septiembre de 1914, y murió en Madrid, España, el 25 de mayo de 1992. Inició su carrera cinematográfica en 1944 en Argentina como guionista y después, como ayudante de dirección de Mario Soffici; en este mismo país debutó como realizador con el filme Arrabalera (1949). Debido a la censura de su película Dock Sud por el gobierno peronista en 1953, decidió mudarse a México, donde dirigió 14 películas, entre las que se encuentran: Más fuerte que el amor (1953), Un extraño en la escalera (1954), Locura pasional (1955), Dios no lo quiera (1956) y El hombre que me gusta (1958). En 1957 emigró a Barcelona donde fundó su propia productora, Tulio Demicheli S.L., y realizó múltiples filmes, como Las locuras de Bárbara (1958), Charlestón (1959) y Ángel negro (1977).

 

Ficha técnica: 
Título: Charlestón
España-México, 1959
Dirección: Tulio Demicheli
Guion: Miguel Cussó y Joaquín Muntañola, basado en la obra No te ofendas, Beatriz de Carlos Arniches y Joaquín Abati
Fotografía: Antonio Ballesteros
Música: Juan Durán Alemany
Reparto: Silvia Pinal, Alberto Closas, Lina Canalejas, Pastor Serrador, Carlos Casaravilla, Matilde Muñoz Sampedro, Carlos Lloret, Luis Orduna, Agata Liz, Cris Zabal, Edelmira Solanas, Lina Cuffi, Consuelo de Nieva, Juan Velilla, Berta Cambra, Felipe Valdés, Ramón Fernández, Francisco Pardo, Fernando Rubio, Salvador Cadena