Sinopsis
Ésta es una comedia de humor negro en la que un hombre lucha por iniciar una nueva vida, recuperar a su familia, su trabajo y tener un futuro más prometedor.
A sus 50 años de edad, Ulrik acaba de salir de prisión, tras haber estado encerrado 12 años. No tiene trabajo, su familia lo rechaza y debe luchar contra el prejuicio social que lo sigue condenando por los errores del pasado. Sin embargo, su propósito es comenzar de nuevo por el camino correcto.
El protagonista deberá evadir a viejos socios con los que tiene cuentas pendientes y decidir entre vengarse del hombre que lo envió a la cárcel u olvidar la falla para recuperar a su familia.
En resumen, esta obra del cine noruego refleja lo difícil que puede resultar la libertad cuando todo el mundo parece dispuesto a negarla como consecuencia de un error.
Acerca del director:
Hans Petter Moland
Nació en Oslo, Noruega en 1955. Realizó sus estudios como cineasta en el Colegio Emerson en Estados Unidos. Su ópera prima fue The last Lieutenant, con la cual logró muy buenas críticas a nivel internacional. Otros de sus filmes son: Zero Kelvin y Aberdeen. Algo así como un buen tipo es su tercera película. En ella colabora nuevamente con el actor Stellan Skarsgärd.
Ficha técnica:
Algo así como un buen tipo
Título original: En ganske still man.
Director: Hans Petter Moland.
Guión: Kim Fupz Aekeson.
Fotografía: Phillip Ogaard.
Música: Halfdan E.
Duración: 105 minutos.
Con: Stellan Skarsgärd, Bjorn Floberg, Gard. B. Eidsvold, Jorunn Kjellsby, Bjorn Sundquist y Jon Oirgaarden.