Confesiones de una mente peligrosa
Confesiones de una mente peligrosa

Sinopsis

Basado en la autobiografía del creador y presentador de programas de concurso, Chuck Barris, este filme relata como el showman se convirtió en un miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El protagonista es un joven que está obsesionado por obtener fama en la industria del espectáculo. Cuando su carrera empieza a ascender, un misterioso hombre se le presenta para hacerle una propuesta: ser un espía encubierto, bajo las órdenes del gobierno norteamericano.

Aunque al inicio disfruta la situación, pronto descubre que su faceta como agente y asesino amenaza con derrumbar su mundo.

 

Sobre el director

George Clooney

Actor, director y productor de cine norteamericano. Nació el 6 de mayo de 1961, en Kentucky, Estados Unidos dentro de una familia integrada por personalidades de la industria del entretenimiento.

Incursionó en el rubro de la actuación a los 5 años en pequeños papeles para la televisión. Comenzó estudios en periodismo, pero los abandonó y se trasladó a Los Ángeles. Adquirió fama gracias a su papel en la serie ER y posteriormente protagonizó diversas películas.

En 2003 debutó como director en la película Confesiones de una mente peligrosa. Otras cintas que ha dirigido son: Buenas noches, y buena suerte (2005), Ella es el partido (2008), Los idus de marzo (2011) y The monuments men (2013)

 

Ficha técnica

Confesiones de una mente peligrosa

Título original: Confessions of a dangerous mind

Estados Unidos, 2002

Dirección: George Clooney

Guion: Charlie Kaufman basado en la autobiografía de Chuck Barris

Música: Alex Wurman

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Con: Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Michelle Sweeney, Brad Pitt, Matt Damon, Michael Cera y Maggie Gyllenhaal