Sinopsis
Basada en hechos reales, la temática de la cinta gira en torno al personaje de Camila, una joven de la alta sociedad que se enamora de Ladislao, un sacerdote. La cinta, además de presentar una trágica historia de amor, describe cómo era la moral de la época: rígida, arbitraria y represiva.
Ubicada en Buenos Aires, durante el mandato de Juan Manuel de Rosas, la película es protagonizada por una mujer que se rebela contra el poder que su padre quiere ejercer sobre ella. Así, una vez declarado su amor por Ladislao, la pareja decide huir para poder vivir su romance. A pesar de cambiar de residencia y nombres, los protagonistas deberán enfrentar las consecuencias de un amor prohibido.
Es importante señalar que Camila forma parte de la filmografía de la directora María Luisa Bemberg quien se distinguió por rodar filmes con temáticas feministas en donde las mujeres estaban dispuestas a romper las reglas sociales de la época.
Acerca de la directora:
María Luisa Bemberg
Inició su carrera en el Séptimo Arte a la edad de 58 años con trabajos de un alto contenido feminista. Primero rodó dos cortometrajes en los que las protagonistas intentan vencer los prejuicios sociales. Posteriormente, dirigió cintas como De eso no se habla, Camila y Yo la peor de todas, entre otras.
Además, en algunas de sus películas también participó como guionista, incluso, antes de morir dejó escrito el guión de El impostor.
Ficha técnica:
Camila
Argentina, 1984
Dirección: María Luisa Bemberg
Productora: GEA Cinematográfica S.R.L.
Guión: Juan Bautista Stagnaro, Beda Docampo Feijóo y María Luisa Bemberg.
Fotografía: Fernando Arribas
Edición: Luis César D´Angiolillo
Música: Luis María Serra
Sonido: Jorge Stavropoulos
Con: Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Boris Rubaja, Mona Maris, Elena Tasisto, Carlos Muñoz y Héctor Pellegrini.