Sinopsis
La violencia aqueja a la sociedad venezolana y en ese clima, una madre es testigo del asesinato de su hijo a manos de un policía que lo mata sin razón alguna. Ante esta situación, Mercedes debe luchar por limpiar la memoria de su vástago y hacer justicia.
La ley parece no estar de su lado por lo que la desolada madre debe hacerle frente a la corrupción que existe en tribunales, cuerpos policiacos y hasta en los medios de comunicación. Santiago, un joven periodista es el único aliado con el que cuenta. Una historia de ficción que retrata la realidad de muchos países.
Acerca del director:
Carlos Azpurúa
Nació en Caracas, Venezuela. Se ha desempeñado como realizador y guionista de documentales como Yo hablo a Caracas (1978), Pesca de arrastre (1980), El Barrio cuenta su historia (1982) y Amazonas, el negocio de este mundo (1986).
Tras obtener suficiente experiencia en el documental, Azpurúa filmó su primer largometraje de ficción Disparen a matar (1991) el cual obtuvo premios como el de Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
Después de este trabajo, el director se tomó 10 años para realizar otra cinta: Amaneció de golpe (1998), un drama. Posteriormente filmó los documentales: La montaña rasgada (2001), Juan Pablo Pérez Alfonso: El profeta olvidado (2004), La conspiración petrolera (2004) y Festival mundial de poesía (2005), entre otros.
Ficha técnica:
Disparen a matar
Venezuela/España, 1991
Dirección: Carlos Azpurúa
Productora: CoralCine S.A. TV Española
Guión: David Suárez
Producción: Donald Myerston
Fotografía: Adriano Moreno
Edición: Sergio Curiel
Música: Waldemar D'Lima
Sonido: Carlos Bolívar
Con: Amalia Pérez Díaz, Juan Carlos Simancas, Daniel Alvarado y Flor Núñez