El hombre de los peces y su mujer
El hombre de los peces y su mujer

Sinopsis

Ida y Otto se conocen en una zona rural de Japón. Cada uno está ahí por diferentes razones: ella busca la inspiración para plasmar en sus telas y concretar su deseo de convertirse en diseñadora de modas; él compra peces koi, con la intención de revenderlos a los coleccionistas alemanes.

El amor los atrapa rápidamente pero al poco tiempo, comienzan los problemas de pareja. Juntos regresan a su país, se embarazan y se ven obligados a mudarse a un precario lugar. Cuando su hijo nace, él es quien se queda en casa, mientras la carrera de Ida comienza a despegar.

A pesar de que económicamente les va mejor y pueden mudarse a una casa más grande, lo que han vivido juntos hace mella en la protagonista quien se pregunta si es pertinente seguir al lado de su marido. Aunque se ha esforzado, Otto se siente triste y rechazado.

Una cinta que  habla del amor, el agradecimiento y la ambición, la cual está basada en un cuento original de los hermanos Grimm.

 

Acerca de la directora

Doris Dörrie

Nació en 1955 en Hannover pero llevó a cabo su formación académica en California y Nueva York. Más tarde decidió dedicarse a la dirección y regresó a Múnich para matricularse en la Escuela Superior de Cine y Televisión. A la par desarrolló su faceta como crítica de cine y colaboró para diversos canales de televisión.

Dentro de su filmografía figuran cintas rodadas para la televisión y otras para el cine como: Hombres, Lo mío y yo, Love in Germany, Dinero, Nadie me quiere, Sabiduría garantizada, Desnudos y La peluquera.

 

Ficha técnica:

El hombre de los peces y su mujer

Título original: Der Fischer und seine Frau

Alemania, 2005

Dirección: Doris Dörrie

Guión: Doris Dörrie (basada en la novela de Jacob y Wilhelm Grimm

Casting: Nessie Nesslauer

Edición: Frank C. Müller - Inez Regnier

Fotografía: Rainer Klausmann

Vestuario: Katharina Ost

Con: Alexandra Maria Lara, Christian Ulmen, Simon Verhoeven, Young-Shin Kim, Eva Christian, Valentin Platareanu y Ulrike Kriener.