Sinopsis
Han pasado más de 20 años desde que Frank fue condenado por el asesinato de su esposa. La testigo que lo hundió en prisión fue Karen, su propia hija. Tras obtener su libertad, lo único que el protagonista desea es vengarse de ella.
Para lograr su objetivo, decide acercarse a la familia que ha conformado su primogénita la cual está compuesta por su hijo Pete y su novio Dan. Tras ganarse el aprecio del adolescente, Frank vuelve a tener contacto con Karen. En un principio ella se muestra renuente a convivir; pero poco a poco él la convence de que sus recuerdos son confusos y que la muerte de su madre fue un accidente.
La situación se agrava el día en que Dan aparece muerto. ¿Frank tiene algo que ver o realmente es el hombre bueno que ahora parece ser?
Acerca del director:
Jonathan Heap
Director y productor de cine que fue nominado al Oscar gracias a su cortometraje 12:01 PM. A partir de entonces desarrolló guiones para estudios como Warner Bros hasta que filmó su primer largometraje El beneficio de la duda. Además de las ya mencionadas, su filmografía la componen Pasado perfecto (1996), Hostile Intent (1997) y los cortometrajes Bed Ridden (2009), Plan B (2012), Scrubbed (2012) y How to Bang a Prit (2012).
Ficha Técnica:
El beneficio de la duda
Alemania/ Estados Unidos, 1993
Dirección: Jonathan Heap
Guión: Christopher Keyser, Michael Lieber y Jeffrey Polman
Fotografía: Johnny E. Jensen
Montador: Johnny E. Jensen
Música: Hummie Mann
Con: Donald Sutherland, Amy Irving, Rider Strong, Christopher McDonald, Graham Greene y Theodore Bikel.