Aniceto
Aniceto

Sinopsis

Dirigida por Leonardo Favio, el argumento de Aniceto se basa en el cuento El cenizo de Jorge Zuhair Jury y es un remake de la cinta Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… la cual también fue realizada por Favio pero en 1967. La diferencia es que en esta nueva versión la historia es narrada con escenas de ballet.

La trama da cuenta de un triángulo amoroso que forman los personajes de Aniceto, Francisca y Lucía.

El protagonista es un hombre joven y atractivo que posee un gallo de pelea que es la envidia de sus contrincantes. En el lugar que vive hay una ferretería en la que trabaja la humilde Francisca. La pareja se conoce y al poco tiempo deciden vivir juntos en el cuartito de adobe que él habita junto con su gallo.

La felicidad de la pareja se ve empañada cuando aparece Lucía, una sensual mujer que incita a Aniceto para que este sea infiel. La traición provoca la ruptura del romance y el arrepentimiento ante lo que se ha perdido.

 

Acerca del director:

Leonardo Favio

Actor, guionista y director de cine cuya carrera en el Séptimo Arte comenzó con su participación como histrión en filmes como El ángel de España o El secuestrador. Su ópera prima en el ámbito de la realización fue Crónica de un niño solo (1964). Su filmografía también la integran: Juan Moreira (1972) Nazareno Cruz y el lobo (1974), Soñar, soñar (1976) Gatica, el mono (1993), Perón, sinfonía del sentimiento además de la nueva versión de Aniceto.

Cabe resaltar que sumada a su labor cinematográfica, Leonardo Favio se convirtió en uno de los cantantes  y compositores más importantes en Latinoamérica. 

 

Ficha técnica:

Aniceto

Argentina, 2008

Dirección: Leonardo Favio

Guión: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury

Producción: Javier Leoz

Fotografía: Alejandro Giuliani

Edición: Paola Amor

Música: Iván Wyszogrod

Sonido: Maximiliano Gorritti, Miguel Pinto

Dirección Artística: Andrés Echeveste

Con: Hernán Piquín, Alejandra Baldoni y Natalia Pelayo