Sinopsis
El filme está basado en la novela de Charles Williams y cuenta la historia de Juliene Vercel, quien es un agente inmobiliario acusado del asesinato de Claude Massoulier. El protagonista es el principal sospechoso debido a que sus huellas fueron encontradas en el automóvil de la víctima.
La intriga y el misterio crecen cuando el sospechoso del crimen encuentra el cadáver de su mujer en su casa y teme que la policía lo culpe. La asistente y enamorada secreta de Vercel confía en que él no ha matado a ningún hombre y comienza sus propias investigaciones del caso para dar con el verdadero homicida.
Cabe destacar que fue la última película realizada por el reconocido cineasta François Truffaut, en la que rinde un homenaje al cine negro de Alfred Hitchcok.
Sobre el director
François Truffaut
Director de cine, actor y guionista galo es considerado uno de los fundadores de la Nueva Ola, movimiento que revolucionó el cine francés. Desde joven sintió gran atracción hacia la Literatura y la Cinematografía, por lo que en 1947 fundó un cineclub, en donde conoció al crítico fílmico, André Bazin.
Gracias a Bazin, escribe sobre cine en diversas publicaciones y en 1954 comienza su carrera en el séptimo arte con el cortometraje Une visite. Dos años después se desempeñó como asistente de dirección del afamado cineasta italiano, Roberto Rossellini.
En 1959 estrena su primer largometraje The 400 Blows, que contiene aspectos autobiográficos de Truffaut, el cual le otorgó fama internacional. Entre las películas que le siguieron, destacan Jules y Jim (1962), Fahrenheit 451 (1966), Besos robados (1968), La noche americana (1973), Diario íntimo de Adèle H. (1975) y El último metro (1980).
Ficha Técnica:
Confidencialmente tuya
Francia,1983
Título original: Vivament dimanche!
Dirección: François Truffaut
Guion: François Truffaut, Suzanne Schiffman y Jean Aurel
Fotografia: Néstor Almendros
Música George Delerue
Con: Jean-Louis Trintignant, Fanny Ardant, Philippe Laudenbach, Caroline Sihol y Philippe Morier-Genoud