Sinopsis
Comedia que reúne por primera vez a Gérard Depardieu y Jean Reno, dos de las figuras más reconocidas de la cinematografía francesa.
Después de robar 20 millones de euros al mafioso que mató a la mujer que amaba, Ruby es enviado a prisión. Ahí, se le ofrece un trato para dar información que ayude a atrapar a su enemigo.
Pero ante la decisión del prisionero de no emitir una sola palabra, el jefe de la policía lo obliga a compartir celda con Quentin, un ladronzuelo que saca de quicio a todos sus compañeros por ser tan parlanchín.
Todo mundo ignora que Ruby planea ser declarado enfermo mental y lo manden a un hospital psiquiátrico, donde es más fácil escapar. Sin embargo, este comportamiento hace que Quentin se encariñe con él y lo siga a cualquier parte que vaya.
Sobre el director
Francis Veber
Hijo de escritores franceses, se inició como periodista y en libretos de más de 40 títulos de obras de teatro, sketches e historias de corte humorístico. Comenzó su carrera en el séptimo arte como guionista en cintas de Pierre Mondy, Yves Robert y Edouard Molinaro.
En 1976 debutó en la dirección con la película El juguete, a la que siguieron La cabra (1981), Los compadres (1983), Los fugitivos (1986), La cena de los idiotas (1998), Salir del armario (2001) y El juego de los idiotas (2006).
Ficha técnica
¡Qué te calles!
Título original: Tais-toi!
Francia, 2003
Dirección: Francis Veber
Guion: Francis Veber
Música: Marco Prince
Fotografía: Luciano Tovoli
Con: Gérard Depardieu, Jean Reno, Richard Berry, André Dussollier, Jean-Pierre Malo, Leonor Varela, Jean-Michel Noirey, Laurent Gamelon y Aurélien Recoing