Sinopsis
Mientras pasa unos días esquiando en los Alpes, Reggie toma la decisión de divorciarse de Charles, cuando conoce a un encantador hombre llamado Peter. Con esta determinación, regresa a París, donde la joven se entera que su marido ha sido asesinado.
Al funeral asisten misteriosos individuos, a los que ella jamás ha visto. Tiempo después la viuda descubre que su marido estuvo involucrado junto con esos hombres en un robo, cuyo botín quedó a manos del occiso.
El problema es que los criminales y la policía piensan que Reggie sabe dónde está el dinero y la acosan para que lo entregue. Para salir del embrollo, ella pide ayuda a Peter, el hombre del que se enamoró durante sus vacaciones. Sin embargo, la joven pronto aprenderá que no deberá confiar en nadie.
Sobre el director
Stanley Donen
Director cinematográfico y bailarín conocido en el medio como El rey de los musicales, título que obtuvo gracias a coreografías, con las que reinventó el género. Originario de Columbia, Estados Unidos, Donen estudió danza desde muy joven, práctica que lo llevó a trasladarse a Nueva York para forjar una carrera en teatro.
En los escenarios de Broadway conoció a Gene Kelly, con quien entabló una gran amistad. Juntos colaboraron en las cintas Las modelos (1944), Un día en Nueva York (1949) y la aclamada Cantando bajo la lluvia (1952), entre otras.
Además de musicales, el cineasta se aventuró a realizar comedias románticas, suspenso y dramas, donde también tuvo un gran reconocimiento. Entre su filmografía destacan las cintas Indiscreta (1958), Siete novias para siete hermanos (1964), Una cara con ángel (1957), Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).
Ficha técnica
Charada
Título original: Charade
Estados Unidos, 1963
Dirección: Stanley Donen
Guion: Peter Stone
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.
Con: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky