Sinopsis
Badii es un hombre de mediana edad que tiene la idea determinante de suicidarse. Debido a sus creencias está consciente de que cometerá un pecado, pero también piensa que ser tan desdichado no es lo correcto y de ser así es mejor liberarse que seguir adelante con su vida. Pero el hecho ya no parece preocuparle, lo que ahora le inquieta es encontrar a una persona que acepte enterrarlo después de morir.
Para eso el protagonista subirá a su automóvil y emprenderá una larga búsqueda por las calles de Teherán. Algunos de los personajes que abordará para adjudicarles tan difícil tarea, son un soldado kurdo y un teólogo islamista. Ambos tratan de convencerlo de abandonar su idea.
Más adelante, un taxidermista que se encontró en la misma situación que él, aceptará cumplir con el cometido como gesto de amistad y no por la recompensa que el suicida le ofrece, pero antes de eso le demostrará que el mundo no es tan gris como Badii lo ve.
Sobre el Director
Abbas Kiarostami
Nacido en Irán, Kiarostami es un artista más allá de la dirección cinematográfica. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Bellas Artes de Teherán, por lo que exploró varias áreas artísticas visuales, como la fotografía y la pintura, hecho por el cual es reconocido por ser uno de los máximos representares del cine de autor y de la llamada Nouvelle vage de su país.
Debutó en el mundo del cine con su cortometraje El pan y el callejón (1970) y ha ganado más de 40 premios a lo largo de su carrera. Entre sus cintas más importantes se encuentran: Copia Certificada (2010) y A través de los olivos (1994).
Ficha técnica
Título: El sabor de las cerezas
Título original: Ta'm e guilass (Taste of cherry)
Irán/ 1997
Dirección: Abbas Kiarostami
Guion: Abbas Kiarostami
Fotografía: Música popular iraní
Música: Homayon Payvar
Género: Drama
Con: Homayoun Ershadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari