El divino Ned
El divino Ned

Sinopsis

En Tullymore, un pequeño pueblo al norte de Irlanda, se respira paz y tranquilidad hasta que Jacky y Mayke, habitantes del lugar, se enteran por medio del periódico que hay un ganador de la lotería entre ellos. Su curiosidad será tan grande que harán lo que sea por encontrar al afortunado.

Después de tanto buscar, descubren que Ned fue quien se llevó el premio pero murió en el instante en que recibió la gran noticia. Ambos creen que el fallecido no tiene familia por lo que deciden sustituir su identidad. Pronto la situación se volverá tan complicada que necesitarán a más de dos para cobrar el premio. De lo que no tienen idea es de que entre la muchedumbre existe un heredero.

 

Sobre el Director

Kirk Jones

Director y guionista británico. Estudió dirección fílmica y comercial en la Escuela de Cine de Newport. Antes de iniciar su carrera en el cine, comenzó como realizador de comerciales de televisión en la década de los 90, gracias a los cuales ganó el Premio de Plata del Círculo de Creativos en 1990 y un León de Plata en Cannes en 1996.

Fue hasta 1998 que debutó con Despertando a Ned, idea que surgió a partir de un recorte de periódico local, la cual obtuvo muy buena respuesta de parte de la crítica y le hizo acreedor de varios premios internacionales. El siguiente éxito sería Todos están bien (2009).

Entre sus cintas más destacadas se encuentran, son La nana mágica (2006) y Qué esperar cuando estás esperando (2012).

 

Ficha técnica

Título: Despertando a Ned

Título original: Waking Ned Devine

Irlanda/1998

Dirección: Kirk Jones

Guion: Kirk Jones

Fotografía: Henry Braham

Música: Shaun Davey

Género: Comedia dramática

Con: Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan, Susan Lynch, James Nesbitt, Paul Vaughan, Adrian Robinson, Maura O'Malley, Robert Hickey, Paddy Ward, James Ryland, Fintan McKeown, Eileen Dromey