Sinopsis
Un joven, hijo de un afincado en México, llega a Madrid para probar suerte y hacer fortuna. Tiempo después de su arribo, se enamora de la hija de un duque. Para conseguir la mano de la dama, el protagonista le asegura a su futuro suegro, que su familia pertenece a la aristocracia mexicana.
No obstante, la mentira del joven podría quedar al descubierto con la visita de su padre, quien en realidad es dueño de algunas minas y un hombre poco letrado. Ahora, ambos tendrán que hacer lo imposible para sostener la farsa hasta que la boda se realice.
Sobre el director
Fernando Soler
Actor, director, guionista y productor de teatro y cine. Fue registrado con el nombre Fernando Díaz Pavía, fue el primogénito del matrimonio conformado por Domingo Díaz García e Irene Pavía Soler, actores españoles de teatro.
Desarrolló una importante carrera teatral antes de su debut cinematográfico, en Chucho el Roto (1934), a partir de ahí participó en numerosas las películas como Refugiados en Madrid (1938), La casa del ogro (1939), entre otras. Es recordado, además, por sus protagónicos en los filmes de Luis Buñuel, en El gran calavera (1949), Susana (1950), y La hija del engaño (1951).
Tuvo una significativa carrera como director, en las que destacan las cintas Qué hombre tan simpático (1942), Con su amable permiso (1940) Tentación (1943). Fue durante un tiempo representante del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y socio fundador de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, creada en 1946.
Ficha técnica
El indiano
España, 1955
Dirección: Fernando Soler
Guion: Luis Muñoz Lorente y Adolfo Torrado
Música: Martín Lizcano de la Rosa
Edición: Margarita de Ochoa
Fotografía: Sebastián Perera
Con: Rafael Romero Marchent, Amparo Rivelles, Jesús Tordesillas, Fernando Soler, Rafael Arcos, Barta Barri y José Calvo.