Sinopsis
Secuela de la película Las señoritas Vivanco, la cual retrata la vida de dos hermanas, que en la entrega anterior, cometieron asaltos para poder sobrevivir a la bancarrota y mantener a su sobrina.
En esta ocasión, una de ellas, Hortensia, es reconocida por una de sus víctimas y denunciada, por lo que es llevada a la cárcel. Sin embargo, la otra hurtadora, Teresa, no quiere dejarla sola, por lo que decide robar en un hotel. Ya en prisión las señoritas tienen que librar distintas pruebas y aventuras hasta el día de su juicio.
Sobre el director
Mauricio de la Serna
Nació el 26 de noviembre de 1902 en la Ciudad de México. Inició sus estudios en arquitectura, carrera que dejó en 1938 para producir la cinta Refugiados en Madrid. En 1944 participó en la fundación de los Estudios Churubusco junto con Emilio Azcárraga Vidaurreta. En 1951 escribe su primer guion para la cinta Paraíso robado, dirigida por Julio Bracho.
En 1955 escribe y dirige su ópera prima Caras nuevas, a la que le siguieron filmes como ¡Viva el amor! (1956), Pepito y los robachicos (1957), Las memorias de mi general (1960), Cuánto vale tu hijo (1961) y Furia en el Edén (1962).
A partir de los años setenta, se dedicó a la televisión, medio en el que ocupó distintos cargos. Asimismo, alternó esta actividad con su profesión de catedrático en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac. Falleció el 20 de marzo de 1986.
Ficha técnica
Título: El proceso de las señoritas Vivanco
México,1959
Dirección: Mauricio de la Serna
Guion: Josefina Vicens
Música: Sergio Guerrero
Fotografía: Ezequiel Garrasco
Con: Sara García, Prudencia Grifell, Manolo Fábregas, José Luis Jiménez, Aurora Alvarado y Rafael del Río