Sinopsis
En la década de los 40, C.W. Briggs, el investigador de una compañía de seguros de Nueva York mantiene una pésima relación laboral con Betty Ann, una desafiante e inflexible mujer que llegó a la empresa para modernízala. Durante una reunión los oficinistas son sometidos a hipnosis en un espectáculo de magia del Escorpión de jade.
Ambos piensan que fueron inmunes al hechizo, sin embargo en los días siguientes el detective recibe llamadas misteriosas que lo obligan a utilizar las claves de seguridad de la compañía para robar lujosas casas aseguradas. Como los delitos los comete cuando se encuentra en trance, a la mañana siguiente no recuerda nada, cuestión que lo lleva a investigar su propio caso. En el camino descubre el romance entre la protagonista y el jefe de firma, situación que alborota el enredo.
Sobre el Director
Woody Allen
Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.
Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.
Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.
Ficha Técnica
Título: El beso del escorpión
Título original: The Curse of the Jade Scorpion
Estados Unidos, 2001
Director: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Fotografía: Zhao Fei
Con: Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd, Charlize Theron, Brian Markinson, David Ogden Stiers, Elizabeth Berkley, John Doumanian, Wallace Shawn, John Tormey, Philip Levy, Dan Moran, John Schuck, Kaili Vernoff y Peter Gerety