Sinopsis
Nora es una maestra que vive sola en su departamento. Una tarde decide llevar a su casa a un desconocido y conforme transcurre el tiempo, el sujeto comienza a cambiar su comportamiento, lo que le traerá un violento final a la mujer.
Un año más tarde, el joven regresa al mismo lugar, sólo que ahora hay un nuevo inquilino; esta vez se trata de un hombre homosexual que de igual modo piensa pasar el rato con él hasta que el invitado vuelve presentar la misma conducta.
Sobre el director
Óscar Blancarte
Director de cine y escritor. Nació en Mazatlán, Sinaloa el 20 de enero de 1949. Inició sus estudios en derecho, los cuales abandonó para trasladarse a la Ciudad de México. En 1972 se graduó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
Ha realizado diversos documentales y cortometrajes. Asimismo, ha dirigido seis películas, entre las que destacan: Que me maten de una vez (1985), Dulces compañías (1995), El jinete de la Divina Providencia (1998) y Entre la tarde y la noche (2000).
Ficha técnica
Título: Dulces compañías
México, 1995
Dirección: Óscar Blancarte
Guion: Óscar Blancarte y Óscar Liera
Música: Óscar Reynoso
Fotografía: Jorge Suárez
Con: Ana Martin, Roberto Cobo y Ramiro Huerta