Dicen que soy comunista
Dicen que soy comunista

Sinopsis

Benito Reyes, un obrero que diariamente batalla por su situación económica, lee por casualidad el manifiesto de un partido que promete ayudar a los pobres. Esta situación lo entusiasma hasta el punto de querer contribuir con la causa y decide formar parte del grupo.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de los engaños, la demagogia y los arreglos con dirigentes sindicales que se hacen adentro de la institución política para beneficio propio, cuestión que lo hace cambiar de opinión respecto a los ideales.

 

Sobre el director

Alejandro Galindo

Héctor Alejandro Galindo Amezcua nació en Monterrey, Nuevo León, el 14 de enero de 1906. Trabajó como ayudante en la Metro Goldwyn Mayer y fue contratado por la Colombia Pictures para adaptar al español las películas que se realizaban en esa empresa.

Incursionó en varios géneros y realizó su primer filme con tema urbano, Mientras México duerme (1939) y Campeón sin corona (1945). A mediados de los años 50 comenzó a realizar películas llenas de convenciones, aunque mantuvo su preocupación en otros géneros; hizo la divertida comedia ranchera, Hora y media de balazos (1956), Doña Perfecta (1950) y una de las mejores que hizo en esa década Espaldas mojadas (1953), en la que muestra la explotación gringa sobre los inmigrantes mexicanos.

 

Ficha técnica

Título: Dicen que soy comunista

México, 1951

Dirección: Alejandro Galindo

Guion: Alejandro Galindo, Gunther Gerszo

Música: Gustavo César Carrión

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Adalberto Martínez "Resortes", María Luisa Zea, Miguel Manzano, Joaquín Roche, Charles Rooner, Salvador Quiroz, Arturo Castro 'Bigotón', Jorge Arriaga, Manuel Dondé, Bruno Márquez, Carmen Manzano, Josefina del Mar y Jaime Jiménez Pons