Sinopsis
La trama del film se centra en el personaje de Bill Kirby, vividor mantenido por su tía, de la que quiere deshacerse para cobrar la herencia, divorciarse de su mujer y casarse con la amiga de ésta.
Para lograra su cometido, Kirby paga a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos, que se ofrece para hacer el trabajo. Pero el inspector que es asignado al caso sigue todas las pistas hasta localizar al culpable. La historia se convierte en un juego de persecución por el que se recorren las calles de París hasta llegar a la Torre Eiffel.
Acerca del director:
Burgess Meredith
Protagonizó obras de teatro como The Barretts of Wimpole Street y varios clásicos de Shakespeare. Debutó en Broadway en 1933 con Alice in Wonderland. Su primera aparición en la pantalla grande se produjo cuando recreó su rol teatral en la película Winterset (1936), a la que le siguieron numerosos éxitos en producciones como Of mice and men, Torture garden y Clash of the Titans, entre otros.
También realizó un sinnúmero de apariciones en TV como en The Twilight Zone, Bonanza, Search y Tall gunner Joe (con la que ganó un Emmy en 1977), entre otras, pero siempre será recordado por su rol más popular: El Pingüino en la serie de televisión Batman de 1966.
Ficha Técnica
The man on the Eiffel tower
Estados Unidos/1949
Dirección: Burgess Meredith
Guión: Harry Brown
Música: Michel Michelet
Montaje: Stanley Cortés
Con: Franchote Tone, Jean Wallace y Burgess Meredith.