Cantaclaro
Cantaclaro

Sinopsis

Florentino, apodado Cantaclaro, es un cantante que luego de salvar a su familia de perder su tierra, decide irse al llano a buscar más coplas para entonar. En ese viaje conoce al doctor Payara, quien lo invita a quedarse en su casa.

En ese lugar, Cantaclaro se enamora de Rosángela, la hija del médico. Sin embargo, pronto descubrirá el secreto que gira alrededor de ella y su padre, mismo que será determinante dentro de su relación.

 

Sobre el director

Julio Bracho

Dramaturgo, cineasta, guionista, productor y actor mexicano. Debutó como director de escena en 1930 con la obra Jinetes hacia el mar.

Su primera intervención en el cine la realizó al lado de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, en la película Redes (1934). Fue hasta 1941 cuando realizó su primera cinta ¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!

Julio Bracho dirigió cerca de 50 películas a lo largo de su trayectoria, entre las que destacan: Cantaclaro (1945), La cobarde (1952), Canasta de cuentos mexicanos (1955), La mafia del crimen (1957), México lindo y querido (1958), Una canción para recordar (1958), ¡Yo sabía demasiado! (1959), La sombra del caudillo (1960), Guadalajara en verano (1964), Espejismos de la ciudad (1975) y Los amantes fríos (1977).

 

Ficha técnica

Título: Cantaclaro

México, 1945

Dirección: Julio Bracho

Guion: Adaptación de la novela de Rómulo Gallegos por Julio Bracho

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Gabriel Figueroa

Con: Esther Fernández, Antonio Badú, Alberto Galán, Paco Fuentes, Fanny Schiller, Rafael Alcayde y Alejandro Ciangherotti