Sinopsis
Dentro de un estricto internado para señoritas, donde Claudia, una de las estudiantes, lleva días sin poder dormir, debido a las recurrentes pesadillas que ha presentado. Luego de contarles a sus compañeras, ellas deciden investigar acerca de los motivos que han ocasionado dichos sueños, razón por la que Bernarda, la enérgica directora del plantel, las castiga durante las vacaciones.
Pronto, las adolescentes descubren la presencia de Andrea, el espíritu de una alumna fallecida años antes, que busca cobrar venganza por su muerte, sin importar la tragedia que esto pueda ocasionar.
Acerca del director
Carlos Enrique Taboada
Originario de la Ciudad de México, Carlos Taboada es considerado el mejor director y guionista de cine de horror que ha tenido el país. Nació el 18 de julio de 1929 e inició su carrera dentro de la televisión.
Entre sus películas se encuentran La recta final (1964), El libro de piedra (1968), El arte de engañar (1979), Más negro que la noche (1975) y Veneno para las hadas (1984), la cual obtuvo cuatro premios Ariel.
Cabe destacar que actualmente, importantes directores como Guillermo del Toro, Quentin Tarantino y Leopoldo Laborde, han afirmado haber sido influenciados por Taboada.
Ficha técnica
Hasta el viento tiene miedo
México,1968
Director: Carlos Enrique Taboada
Guion: Carlos Enrique Taboada
Música: Raúl Lavista y Armando Manzanero
Fotografía: Agustín Jiménez
Con: Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón y Rita Sabre