Fargo
Fargo

Sinopsis

Basada en hechos ocurridos en 1987 en Minnesota, esta comedia negra narra la historia de Jerry Lundegaard, quien está casado con la hija de un millonario. A pesar de eso, es un vendedor de autos usados con varias deudas de juego por lo que, para salir de su agobiante situación, planea el secuestro de su propia esposa a cargo de dos delincuentes, con la intención de que su suegro pague el rescate y pueda hacer uso de ese dinero.

Sin embargo, en el camino los malhechores cometen tres asesinatos imprevistos, lo que alerta a la astuta jefe de policía Marge Gunderson, embarazada de siete meses, quien comienza a investigar el caso y a buscar la relación entre los homicidios.

 

Acerca del director:

Ethan Coen y Joel Coen

La carrera de ambos directores y guionistas está fuertemente ligada por sus lazos familiares y su trabajo en el cine. Nacidos en Minneapolis, Minnesota, Joel en 1954 y Ethan en 1957, en un principio sus carreras no parecían entrecruzarse, pues el mayor de ellos se dedicó desde un principio al cine, estudiando en Nueva York, y el otro asistió a Princeton para matricularse en Filosofía.

A pesar de esto, en 1980 comenzaron a escribir el guion de lo fue su primera cinta Sangre fácil (1984) y de ahí en adelante han colaborado en la mayoría de sus proyectos, ya sea como

directores, guionistas o productores y son considerados como unos de los cineastas más innovadores del séptimo arte actual. Algunas de sus cintas más destacadas son Arizona Baby (1987), Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991) El gran Lebowski (1998) y más recientemente ¡Salve, César! (2016).

 

Ficha técnica

Fargo

Estados Unidos, 1996

Director: Ethan Coen (y Joel Coen)

Guion: Ethan Coen y Joel Coen

Música: Carter Burwell

Fotografía: Roger Deakins

Con: William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis