Las elegidas
Las elegidas

Sinopsis

En una ciudad de la frontera norte mexicana, vive Sofía con su madre y su hermano pequeño. Un día, su reciente novio, Ulises la lleva a conocer a su familia, personas amables y hogareñas, en apariencia. Lo que la protagonista de 14 años no sabe, es que esta familia se dedica a reclutar adolescentes para trata de blancas y que ella, es la primera víctima de Ulises.

Sin embargo, en su labor de conquista, Ulises se ha enamorado de Sofía e intentará rescatarla de la casa de prostitución donde ha sido llevada a la fuerza. Mientras espera, ella tendrá que acostumbrarse a los horrores que a diario vive junto con sus demás compañeras.

 

David Pablos

Director, editor y guionista mexicano, nacido el 11 de septiembre de 1983. En 2009 fue seleccionado para participar en el Berlinale Talent Campus. En sus inicios participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el cortometraje La canción de los niños muertos (2008) y sus largometrajes Una frontera, todas las fronteras (2010) y La vida después (2013).

En el año 2015, estrenó Las Elegidas (2015), película basada en el libro de Jorge Volpi. Ganadora de cinco categorías del Premio Ariel por Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original y Mejor Revelación Femenina.

 

Ficha técnica

Título: Las elegidas

México, 2015

Director: David Pablos

Guion: David Pablos

Fotografía: Carolina Costa

Música: Carlo Ayhllón

Con: Nancy Talamantes, Óscar Torres, Leidi Gutiérrez, José Santillán Cabuto, Alicia Quiñonez, Edward Conrad y Raquel Presa