Sinopsis
Rogelio, hombre despechado porque su ahijada Carita no ha aceptado casarse con él, le deja al morir 5 millones a la joven, aunque ésta no podrá disponer de ellos hasta que quede viuda.
La familia de Carita, incluido su novio Luis, buscan la manera de gozar de la herencia lo antes posible por lo que pretenden casar a la chica con Lázaro, un poeta enfermo de bronconeumonía y epilepsia. Pero el plan no sale muy bien, pues el hombre se recupera casi de manera milagrosa, poniendo en un dilema a la familia de Carita que debe buscar otra alternativa y poder cobrar el dinero de la herencia.
Acerca del director
Chano Ureta
Santiago Luciano Urueta Rodríguez
Nació el 24 de febrero de 1895 en Chihuahua. Estudió Leyes, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica Electrónica en universidades de Europa y América, aburrido de sus clases se mudó a los Ángeles, en donde se integró a la industria fílmica.
En 1929 concibió El destino, proyecto de película que no concluyó, y posteriormente filmó el cortometraje Gitanos. En ambas producciones contó con el apoyo de Emilio el Indio Fernández, Xavier Cugat y Ramón Ramos. En 1931 regresó a México y asistió a Sergei Eisenstein en ¡Qué viva México!; dos años más tarde participó como argumentista y responsable de los diálogos en Almas encontradas de Raphael J. Sevilla, y ese mismo año debutó como director, argumentista, adaptador y editor en Profanación, roles que intercalaría en varias de sus futuras cintas.
Urueta es uno de los más prolíficos directores mexicanos, con más de 160 títulos en su haber, que abarcan los más diversos géneros y temáticas. Además, dirigió a los actores más famosos de la época. Algunas de sus obras más importantes son aquellas basadas en obras literarias como: Las noches de los mayas y Los de abajo; la primera del poeta yucateco Antonio Médiz Bolio, y la segunda de Mariano Azuela, ambas filmadas en 1939. Dos años más tarde filmó El conde de Montecristo de Alejandro Dumas, en 1944 El camino de los gatos de Hermann Sudermann, y en 1950 realizó Peregrina, basada en una historia de Agustín Yánez.
En 1952 filmó La bestia magnífica/Lucha libre, una de las primeras cintas del subgénero de luchadores, recordado entonces como pionero en el género, en el que prácticamente se especializó.
Murió en la ciudad de México el 23 de marzo de 1979.
Ficha técnica:
¡Qué viene mi marido!
México, 1939
Dirección: Chano Ureta
Argumento: sobre la pieza de Carlos Arniches; adaptación: Chano Ureta
Fotografía: Gabriel Figueroa
Música: Silvestre Revueltas
Sonido: B. J. Kroger
Escenografía: Manuel Fontanals
Edición: Emilio Gómez Muriel
Con: Arturo de Córdova, Joaquín Pardavé, Domingo Soler, Emma Roldán, Beatriz Ramos, Julián Soler, Carlos López Moctezuma y José Ortiz de Zarate.