La mujer joven
Domingo 18, 22:00 h
La mujer joven

Sinopsis

Después de un tiempo en el extranjero, la joven y temperamental Paula vuelve a París para encontrarse con la sorpresa de que ya no tienen ni pareja ni hogar. Joachim, su ahora exnovio, ha decidido terminar su relación y sin ningún familiar o amigo que quiera acogerla en su casa la protagonista se quedará varada sin un centavo por lo que deberá ingeniárselas para sobrevivir en la “Ciudad de las luces”, acompañada de su gata.

En su búsqueda de un empleo y un lugar para vivir, Paula se encontrará con personajes que la hacen madurar: una posible nueva amiga, un colega y la niña de quien se volverá su niñera. Pareciera que Paula no tiene la menor idea de nada, pero conforme se le cierran las puertas, aprende cosas nuevas, adquiere más habilidades y renueva su vida al estilo parisino.

 

Acerca del director

Léonor Serraille

Nació en 1986 en Lyon, Francia. Directora de cine y guionista. Estudió en la Escuela Nacional de Imagen y Sonido, se graduó con honores del departamento de guiones y en 2013 obtuvo su maestría en literatura general. En 2016 dirigió su primer cortometraje titulado Body con el cual obtuvo reconocimientos internacionales.

 

Ficha Técnica

La Mujer Joven

Titulo original: Jeune femme

Francia, Bélgica, 2017.

Director: Léonor Serraille

Guion: Clémence Carré, Bastien Daret y Léonor Serraille

Fotografía: Émilie Noblet

Música: Julie Roué

Con: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud De Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine y Bélinda Saligot