Sinopsis
En el verano en el que cumple 17 años, Isabelle pierde su virginidad con un fugaz romance. Ante la insípida experiencia que le dejó su primer encuentro sexual, y al volver a la rutina del colegio y familiar, decide, una vez llegado el otoño, iniciarse en el negocio de la prostitución de lujo.
La apatía por las situaciones y recreos propios de su edad, aunada al contexto social de Isabelle, perteneciente a una familia burguesa —conformada por su madre, hermano menor y su padrastro—, develan que la inquietud de la protagonista por prostituirse no es económica sino por experimentar emociones, explorar su sexualidad, conocer sus límites e incluso buscar transgredirlos. Aunque al comienzo de su empresa se enfrenta a lo desconocido en el terreno sexual por ser inexperta, pronto usará la pornografía como herramienta documental y adquiere más seguridad y experiencia.
Mientras todo parece estar funcionando en su doble vida, la hermosa Isabelle verá truncados sus deseos cuando uno de sus clientes fallece de un infarto mientras está con ella.
Sobre el director
François Ozon
Director parisino nacido el 15 de noviembre de 1967. Luego de obtener la maestría en cine de la Universidad de París, continuó sus estudios en La Fémis, donde realizó estudios en el área de realización.
Su primera película fue Sitcom (1998), la cual estuvo presente en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes. Posteriormente, le siguieron cintas como Gotas de agua sobre piedras calientes (2000), El tiempo que queda (2005), El refugio (2010), Joven y bella (2013) y Frantz (2016).
Ficha técnica
Joven y bella
Título original: Jeune et jolie
Francia, 2013
Director: François Ozon
Guion: François Ozon
Fotografía: Pascal Marti
Música: Philippe Rombi
Con: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Fantin Ravat, Johan Leysen, Charlotte Rampling, Djédjé Apali, Lucas Prisor y Jeanne Ruff